Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12956
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Quishpe Peña, Margoth Hilda
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Palabras clave : Innovación educativa
Educación básica
Educación-- -Investigaciones.
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-- -Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2015-08-28
Fecha de publicación : 2012
Citación : Quishpe Peña Margoth Hilda.(2012)El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son : Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información : entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo.Los instrumentos utilizados son : Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusiónw„ general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL,Cayambe.
Descripción : El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son : Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información : entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo.Los instrumentos utilizados son : Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusiónw„ general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1071633
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quishpe Peña Margoth Hilda.pdf7.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.