Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Zhindon, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorChiriboga Proaño, Giselle-
dc.date.accessioned2015-09-14T16:15:53Z-
dc.date.available2015-09-14-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationChiriboga Proaño Giselle.(2015). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Quito, ciclo académico octubre 2014 – julio 2015 .(Trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1162062-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13108-
dc.descriptionLa investigación se deriva del problema de la deserción de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja matriculados en primer ciclo, por lo que el objetivo es identificar las necesidades en la educación superior e inquietudes que surgen en una persona cuando se matricula en modalidad a distancia. La investigación se realizó en el centro regional Quito con alumnos cercanos al sector. Los asignados fueron 5, pero solo 3 participaron en el proceso. Fueron seleccionados en base a los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes Generales, alcanzando un puntaje aceptable, con menos probabilidad de deserción o abandono. Las técnicas utilizadas como la entrevista y la observación ayudaron a obtener información muy valiosa. El uso de la tecnología como instrumentos utilizados, siendo: correo electrónico, mensajes de diferente tipo y llamadas hicieron posible entablar la comunicación necesaria. La relación humana que se pudo entablar con los estudiantes ayudó a que el proyecto tenga éxito y parte de la muestra informara que se matriculó en el siguiente ciclo. La siguiente investigación muestra el paso a paso que se desarrolló en el proceso de mentoría entre pares.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se deriva del problema de la deserción de los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja matriculados en primer ciclo, por lo que el objetivo es identificar las necesidades en la educación superior e inquietudes que surgen en una persona cuando se matricula en modalidad a distancia. La investigación se realizó en el centro regional Quito con alumnos cercanos al sector. Los asignados fueron 5, pero solo 3 participaron en el proceso. Fueron seleccionados en base a los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes Generales, alcanzando un puntaje aceptable, con menos probabilidad de deserción o abandono. Las técnicas utilizadas como la entrevista y la observación ayudaron a obtener información muy valiosa. El uso de la tecnología como instrumentos utilizados, siendo: correo electrónico, mensajes de diferente tipo y llamadas hicieron posible entablar la comunicación necesaria. La relación humana que se pudo entablar con los estudiantes ayudó a que el proyecto tenga éxito y parte de la muestra informara que se matriculó en el siguiente ciclo. La siguiente investigación muestra el paso a paso que se desarrolló en el proceso de mentoría entre pares.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTutoría-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Quito, ciclo académico octubre 2014 – julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiriboga_Proano_Giselle.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.