Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13315
Title: Gestión del liderazgo educativo y valores en el centro educativo Colegio Particular Educar 2000, durante el año lectivo 2014-2015
Authors: Vergara Loza, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación Secundaria
Gestion educativa
Reforma educativa
Liderazgo educacional
Magister en gerencia y liderazgo educacional-tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-28
Issue Date: 2015
Citation: Vergara Loza María Fernanda..Gestión del liderazgo educativo y valores en el centro educativo Colegio Particular Educar 2000, durante el año lectivo 2014-2015 .2015).(Trabajo de titulación de magister en gerencia liderazgo educacional).UTPL.Quito
Abstract: This work wants to identify the expertise in management of educational leadership and values held in the Private School Educar 2000, during the 2014-2015 school year. In the early part of this research is detailed who are the participants in this study, materials and tools and the methodology used for analysis. Later, in the theoretical framework describes which are the types of educational management and the types of educational leadership. The differences between manager and leader is also described. Further, the impact of values in education is analyzed. These documents can be validated as the institution is running on a day to day implementation of values and leadership in their students. The results allow us to take action for the welfare of those who are the main actors of the educational process
Description: El presente trabajo de fin de maestría busca identificar la gestión del liderazgo educativo y valores realizada en el Colegio Particular Educar 2000, durante el año lectivo 2014-2015. En la parte inicial de este trabajo de investigación se detalla quienes son los participantes de este estudio, los materiales e instrumentos y la metodología utilizada para el análisis. Posteriormente, en el marco teórico se describe qué tipos de gestión educativa existen y los tipos de liderazgo educativo. También se describe las diferencias entre directivo y líder. Adicional, se analiza el impacto de los valores en la educación. En el diagnóstico se analizó los instrumentos donde se evidencia la gestión en liderazgo y valores. En estos documentos se puede validar como la institución va realizando en el día a día la implementación de los valores y el desarrollo del liderazgo en los estudiantes. Los resultados obtenidos permiten tomar acciones en pro del bienestar de quienes conforman los actores principales del proceso educativo.
metadata.dc.identifier.other: 1164238
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13315
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vergara_Loza_Maria_Fernanda.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons