Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13494
Título : Modelo de estructura organizacional centrada en procesos aplicable al organismo responsable del control de las telecomunicaciones del Ecuador, año 2015.
Autor : Aguilar Arévalo, Blanca Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Crow, Hugo Santiago
Palabras clave : Estructura Organizacional
Procesos
Innovación organizacional
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-30
Fecha de publicación : 2015
Citación : Aguilar Arévalo Blanca Maribel.(2015).Modelo de estructura organizacional centrada en procesos aplicable al organismo responsable del control de las telecomunicaciones del Ecuador, año 2015..(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Quito
Resumen : The main reason why the body responsible for the surveillance of telecommunications in Ecuador has failed to achieve and maintain an effective management, is due to a misconception in process definition, which has shelved its essence to give value to customer; additionally, one person or team should exist with knowledge, information and decision-making, which is responsible for implementing, from beginning to end, an assigned institutional process. As indicated, this Draft Thesis proposes the construction of a model of organizational structure focused on processes applicable to such entity, where processes are defined primarily in terms of value for its customers, achieving a systemic vision and real service to the country and that in turn will allow the institution to sustain a modern and effective operation, development and continuous improvement, which will also represent a saving of resources to the Government.
Descripción : La principal razón por la cual el organismo responsable del control de las telecomunicaciones del Ecuador no ha logrado alcanzar y mantener una efectiva gestión, se debe a una definición errada de procesos, en la cual se ha dejado de lado su esencia de dar valor al cliente; adicionalmente, debe existir una sola persona o equipo con conocimiento, información y poder de decisión, que sea responsable de ejecutar, de principio a fin, el proceso institucional de su responsabilidad. Por lo indicado, el presente Proyecto de Tesis de Grado propone la construcción de un modelo de estructura organizacional centrada en procesos aplicable a la referida entidad, en donde sus procesos sean definidos principalmente en términos de valor para sus clientes, logrando una visión sistémica y de verdadero servicio al país, y que a la vez le permita a esta institución sustentar un moderno y efectivo funcionamiento, su desarrollo y mejora continua, lo cual le representará además un ahorro de los recursos al Estado.
metadata.dc.identifier.other: 1165707
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13494
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar_Arevalo_Blanca_Maribel.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador