Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13672
Title: Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001: 2008 en la Gobernación de Zamora Chinchipe, año 2015
Authors: González Minga, Ángel Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Villavicencio Aguilar, Patricio Fernando
Keywords: Administración pública – Ecuador
Cambio organizacional
Gobernación – Zamora Chinchipe
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-14
Issue Date: 2015
Citation: González Minga, Ángel Alberto. (2015). Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001: 2008 en la Gobernación de Zamora Chinchipe, año 2015. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Zamora.
Abstract: This project called "Design and implementation of quality management system according to ISO 9001: 2008 in the Governorate of Zamora Chinchipe, 2015” main objective is to design a management system that allows standardize processes of the institution, in order to implement continuous improvement strategies aimed primarily at achieving efficiency and effectiveness in the delivery of products or services to internal and external users of the province of Zamora Chinchipe. The type of study used is bibliographic and application which allowed design the different manual processes based on the theory for use in practice, it is also explanatory because it is presented by flowchart the processes that were implemented in the Management of Human Talent the Government of Zamora Chinchipe. In conclusion it states that the quality management allows staff aware of the institution on the importance of quality in each of the activities performed same as reflected in job satisfaction.
Description: El presente proyecto de denominada “Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 en la Gobernación de Zamora Chinchipe, año 2015 tiene como principal objetivo implementar el sistema de gestión que permita estandarizar los procesos de la institución, con la finalidad de implementar estrategias de mejora continua encaminado principalmente en alcanzar la eficiencia y eficacia en la entrega de los productos o servicios a los usuarios internos y externos de la provincia de Zamora Chinchipe. El tipo de estudio utilizado es bibliográfico y de aplicación lo cual permitió diseñar los diferentes manuales de procesos basándonos en la teoría para la aplicación en la práctica, también es explicativa porque se presenta mediante flujograma los procesos que se implementaran en la Gestión de Talento Humano de la Gobernación de Zamora Chinchipe. Como conclusión se establece que la gestión de calidad permite concienciar al personal de la institución sobre la importancia de la calidad en cada uno de las actividades que se ejecutan, mismos que se refleja en la satisfacción laboral.
metadata.dc.identifier.other: 1168573
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13672
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Minga_Angel_Alberto.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools