Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13784
Title: Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos en el Departamento de Secretaría de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Manta – Delegación de Portoviejo, Año 2014
Authors: Jijón Gordillo, Elaine Raquel
Álvarez Baque, Karina Isabel
Keywords: Administración pública – Ecuador
Cambio organizacional
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Álvarez Baque, Karina Isabel.(2015).: Evaluación y propuesta de mejoramiento de los procesos en el Departamento de Secretaría de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Manta – Delegación de Portoviejo, Año 2014.(Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial).UTPL, Portoviejo.
Abstract: In this thesis the analysis, diagnosis and the proposal to improve the critical processes of the Department of General Secretariat of the Regional Directorate of Labour and Public Service of Manta, Portoviejo Delegation described. Proposing a plan for improvement of the processes evaluated, aims to optimize operations and increase quality, taking corrective measures to provide an efficient, effective and timely care, the main beneficiary user approaching the Ministry of Labour to apply the attention of a process. This research shows that critical processes are performed empirically, by directives given informally, were not available to established procedures, they constantly varied by changing the Area Director in Central Level, which hindered coordinated work and organized resulting negative situations for good service to the needs of the community. This work was carried out by the management of processes, which is a tool of great application for the benefits it provides to measure and evaluate processes.
Description: En el presente trabajo de tesis se describe el análisis, diagnóstico y la propuesta de mejora de los procesos críticos del Área de Secretaría General, de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Manta, Delegación Portoviejo. El proponer un plan de mejora de los procesos evaluados, tiene como finalidad optimizar las actividades e incrementar la calidad, tomando medidas correctivas para dar una atención eficiente, eficaz y oportuna, siendo el principal beneficiario el usuario que se acerca al Ministerio del Trabajo a solicitar la atención de algún trámite. De este trabajo de investigación se desprende que los procesos críticos se realizaban de manera empírica, por directrices dadas informalmente, no se contaba con procedimientos establecidos, éstos variaban constantemente por el cambio de Director del Área en Planta Central, lo que dificultaba el trabajo coordinado y organizado resultando situaciones negativas para el buen servicio a los requerimientos de la comunidad. Este trabajo se llevó a cabo mediante la gestión de procesos, que es una herramienta de gran aplicación por las ventajas que brinda para poder medir y evaluar los procesos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13784
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarez_Baque_Karina_Isabel.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools