Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13821
Title: Implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9004:2001, aplicable a los procesos financieros de la Planta Central Comandancia General de Policía Nacional
Authors: Rocha Cuñas, Patricia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Gallardo Carrillo, Galo Fernando
Keywords: Empresas – Ecuador
Control interno – Análisis
Control de calidad
Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-27
Issue Date: 2015
Citation: Rocha Cuñas, Patricia del Carmen. (2015). Implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9004:2001, aplicable a los procesos financieros de la Planta Central Comandancia General de Policía Nacional. (Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Quito.
Abstract: Todaythe Central PlantGeneral GeneralCommand, performsitseconomic- financialactivitiesunder a functionalapproach so this new managementmodelaimstogenerateoriented Management forProcess and Quality Management byimplementingthemodelquality manual; thiswillcontributetoimprovedcorporateimagemanagement and strengthenthebonds of trust userswithmanagement. This manual will be theguidingdocument of theQuality Management System (QMS), thesamethatwillserve as a guide to guide publicservants in theDepartment of thesteps in each of thefinancialthreadstoensurethattheserviceismeteffectively and efficiently and lowqualitystandardsrequestedbyboththeclient and theexisting rules. This manual enablesstandardization and establishment of workprocesses, thesamethatwillhave a continuousimprovementapproach, whichwillensure and improveusersatisfaction and internal and externalcustomers.
Description: En la actualidad la Planta Central Comandancia General realiza sus actividades económicas-financieras bajo un enfoque funcional por lo que este nuevo modelo de gestión propone generar un modelo orientado a la Administración por Procesos y Gestión de Calidad, mediante la implementación del manual de calidad; éste contribuirá a la mejora de la imagen corporativa de la Dirección y fortalecerá los vínculos de confianza de los usuarios con la Dirección. Este manual será el documento guía del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el mismo que servirá como guía para orientar a los servidores públicos de la Dirección sobre los pasos a seguir en cada una de los subprocesos financieros para asegurar que el servicio se cumpla de manera eficaz y eficiente y bajo los estándares de calidad solicitados tanto por el cliente como las normas vigentes. Este manual permite la estandarización y establecimiento de procesos de trabajo, los mismos que tendrán un enfoque de mejora continua, el cual asegurará y mejorará la satisfacción de los usuarios o clientes internos y externos.
metadata.dc.identifier.other: 1169054
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13821
metadata.dc.language: spa
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocha_Cunas_Patricia_del_Carmen.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools