Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14008
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil 2014-2015.
Authors: Sánchez Sánchez, Natacha Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Keywords: Educación superior
Educación a distancia
Tutoría (Enseñanza),
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en ciencias de la educación mención – Educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-03
Issue Date: 2015
Citation: Sánchez Sánchez, N. M. (2015). Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Guayaquil 2014-2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Infantil). UTPL, Guayaquil
Abstract: This research is a pilot mentoring which was conducted in collaboration with students of the first cycle of higher distance education center Associate University of Guayaquil. Introducing the project to support the student to solve problems by reinforcing their learning in the academic process, the main objective of the research. In addition to facilitating student to mentor a working guide that will provide guidance for better implementation of the project mentoring developed for new students, with the help and supervision of teachers and tutors. Among the methods used may include the following: Participatory Action (IPA), Descriptive Method Systematic analytic method, deductive and inductive method Statistical method; among the techniques we used bibliographical research and field through workshops. I share this research to serve as a link between students and the different requirements that the institution offers to the community.
Description: La presente investigación se trata de una experiencia piloto de mentoría que fue realizada con la colaboración de los estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia del centro Universitario Asociado de Guayaquil. Presentando el proyecto para apoyar al estudiante a resolver problemas reforzando su aprendizaje en el proceso académico, siendo el principal objetivo de la investigación. Además de facilitar al estudiante mentor una guía de trabajo que le servirá de orientación para una mejor aplicación del proyecto de mentoría desarrollado para estudiantes de nuevo ingreso, con ayuda y supervisión de profesores y tutores. Entre los métodos aplicados se puede mencionar los siguientes: Acción Participativa (IAP), Método Descriptivo, Método Analítico- Sistemático, Método Inductivo- Deductivo y el Método Estadística; entre las técnicas de investigación utilizadas tenemos bibliográficas y de campo a través de talleres. Comparto este trabajo de investigación para que sirva de enlace entre los estudiantes y los distintos requerimientos que la Institución pone a disposición de la comunidad.
metadata.dc.identifier.other: 1169415
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14008
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez_Sanchez_Natacha_Matilde.pdfTrabajo de titulación2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.