Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14135
Título : Teachers’ and students’ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador
Autor : Del Pozo Jurado, Soraya Dominique
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Palabras clave : Educación secundaria
Inglés – Enseñanza
Estudiantes – Comunicación
Lenguaje y lenguas – Enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Fecha de publicación : 2015
Citación : Del Pozo Jurado, Soraya Dominique. (2015). Teachers’ and students’ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles). UTPL, Tumbaco
Resumen : This study is about teachers’ and students’ perceptions of teaching English in small classes in Ecuadorian schools; the purpose is to determine what are the positive and negative results regarding to the students’ English language teaching-learning process. The general approach is based on a quantitative and qualitative method. Questionnaires were administered to a sample population of 60 students; 60% female and 40% males, between the ages of 12 and 17 and 5 English teachers 80% female and 20% male. The participants were divided between 5 classes from two different elementary and high schools located in rural areas. The main aspects included students’ and teachers’ perceptions about students’ performance, interaction, and classroom atmosphere. The results of each question were presented individually, examined and analyzed quantitatively and qualitatively in comparison to the most relevant literature previously investigated. The results obtained indicate that small class size does not limit the implementation of varied activities and different types of student interaction. However it does so regarding students’ opinion and critical thinking especially at elementary schools as the students created a codependency interaction relationship with their teacher.
Descripción : El estudio es sobre las perspectivas de estudiantes y maestros en clases pequeñas en colegios de Ecuador. El propósito es determinar los aspectos positivos y negativos de clases con pocos estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Dentro del estudio se aplicó un método cuantitativo, se repartieron 60 cuestionarios a estudiantes, 60 % mujeres y 40% hombres, entre 12 y 17 años, dividida en 5 cursos de 2 colegios en las afueras de Quito. Fueron tomados en cuenta asuntos académicos, sociales y psicológicos. En lo académico se consideró actividades y estrategias utilizadas en las clases. En lo social, interacción entre alumno-maestro y en lo psicológico, aspectos como el ambiente del aula durante el aprendizaje. Se analizaron y tabularon los resultados de los cuestionarios cuantitativamente, los datos cualitativos son referentes a las observaciones y comparadas con la literatura. Los resultados demuestran que la cantidad de alumnos en el aula no limita la implementación de actividades y de diferentes tipos de interacción entre estudiantes. En primaria la opinión del alumno cambia porque estos han creado una co dependencia con su mentor.
metadata.dc.identifier.other: 1169540
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14135
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Del_Pozo_Jurado_Soraya_Dominique.pdf798.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.