Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14375
Título : English language students and their motivation to learn the language
Autor : Orquera Falconí, Lilia Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Palabras clave : Educación secundaria – Ecuador
Inglés – Enseñanza
Modelos de enseñanza – Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-15
Fecha de publicación : 2016
Citación : Orquera Falconí, Lilia Virginia. (2016). English language students and their motivation to learn the language. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Quito.
Resumen : This work is about English language students and their motivation to learn the language, It has been carried out in order to determine how intrinsic and extrinsic motivation, activities or strategies, teaching approaches and methods and the roles of the teacher can influence on the English learning process of the students. The research was conducted at a public high school in Quito and the population for this study was about one hundred students with Spanish as a mother language, so English was considered for them as a foreign language. Quantitative and qualitative methods were used for this research. Quantitative method was used for the numerical analysis of the collected data on the surveys and the direct observation sheets using during the classes. Qualitative method was applied to collect all the necessary information for the research. This study has corroborated that English language students and their motivation to learn English is related to intrinsic and extrinsic motivation, the roles of the teachers and their applications on activities, strategies, and teaching approaches and methods.
Descripción : Este trabajo acerca de los estudiantes de Inglés y su motivación para aprender el idioma, ha sido desarrollado para determinar cómo tanto la motivación intrínseca, extrínseca, las actividades o estrategias, los enfoques de enseñanza, métodos y los roles de los maestros pueden influenciar en el proceso de aprendizaje de Inglés de los estudiantes. La investigación fue realizada en un colegio fiscal de la ciudad de Quito y la población para este estudio fue de alrededor de cien personas, las cuales tienen al Español como lengua materna y aprender en Inglés como un lenguaje extranjero. Los métodos cuantitativos y cualitativos fueron usados para la investigación. El método cuantitativo fue usado para ofrecer un análisis numérico de los datos recolectados en las encuestas y en las hojas de observación directa durante las clases. El método cualitativo se aplicó para recolectar toda la información necesaria para la investigación. Este estudio confirma que el aprendizaje de los estudiantes de inglés está relacionado con su motivación tanto intrínseca como extrínseca, los roles de los maestros y su aplicación en las actividades, estrategias, enfoques de enseñanza y métodos.
metadata.dc.identifier.other: 1171440
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14375
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orquera_Falconi_Lilia_Virginia.pdf886.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.