Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15066
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “América” del cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo 2013 – 2014
Autor : Olaya Aponte, William Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-16
Fecha de publicación : 2016
Citación : Olaya Aponte William Ramiro.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “América” del cantón Zapotillo, provincia de Loja, Ecuador, período lectivo 2013 – 2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en Cienciasde la Educación mención Educación Básica).UTPL.Alamor
Resumen : This work entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution" America "canton Zapotillo, Loja province - Ecuador, academic year 2013 - 2014"; aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. document review technique was used to collect the information, by developing chips content, drawn from different literature sources; systematization and five lesson plans made during teaching practice. Systematization allows teachers to organize activities and implementation of resources that go according to the stages of the teaching-learning process applied in the lesson plans that teachers should implement. Use the systematization in teaching practice focused on the analysis, reflection and innovation as a dynamic proposal for the development of skills and abilities
Descripción : El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa “América” del cantón Zapotillo, provincia Loja - Ecuador, periodo lectivo 2013 – 2014”; tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de la etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; así como la sistematización de cinco planes de clase realizados durante la práctica docente. La sistematización permite al docente la organización de actividades y la implementación de recursos que vayan en función de las etapas del proceso de enseñanza aprendizaje aplicadas en los planes didácticos que el docente debe poner en práctica. Utilizar la sistematización en la práctica docente enfocada en el análisis, la reflexión y la innovación como propuesta dinamizadora para el desarrollo de habilidades y destrezas
metadata.dc.identifier.other: 1177349
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15066
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olaya_Aponte_William_Ramiro.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.