Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15098
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la ciudad de Cuenca, periodo octubre 2015-febrero 2016
Autor : Sarmiento Tapia, Sandra Vilma
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2016-06-21
Fecha de publicación : 2016
Citación : Sarmiento Tapia Sandra Vilma,(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la ciudad de Cuenca, periodo octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Cuenca
Resumen : This paper aims to focus on studying the high dropout rate of education in the first academic year in the distance mode of UTPL, seeking to achieve an insertion and adaptation to this mode with the support of a mentor, who will guide and motivate the beginning of an academic career. The Project Management Team Mentoring MaD-CC.Educ., Were the ones who have selected a group of five new students who may have some risk of desertion or dropout. With the application of the method of participatory action research providing guidelines provided theoretical learning techniques developed. The analysis of the study resulted; that undergraduate students must assimilate a distance education requires a lot of discipline, self-control and dedication, enabling the achievement of a clear and precise learning, and a term career with great satisfaction. The results showed the importance of mentorship willing to meet the concerns in the study.
Descripción : El presente trabajo tiene el propósito de enfocarse en estudiar el elevado índice de abandono de la educación en el primer ciclo académico en la Modalidad a Distancia de la UTPL, buscando lograr una inserción y adaptación a esta modalidad con el apoyo de un mentor, quién será guía y motivara el inicio de una carrera académica. El Equipo de Gestión del Proyecto de Mentoría MaD-CC.Educ., fueron quienes han seleccionado un grupo de cinco alumnos nuevos que podrían tener algún tipo de riesgo de deserción o abandono de los estudios. Con la aplicación del método de investigación se desarrolló una acción participativa proporcionando lineamientos teóricos que aportaron técnicas de aprendizaje. El análisis del estudio dio como resultado; que los estudiantes de primer ciclo deben asimilar que una educación a distancia exige mucha disciplina, autocontrol y dedicación, posibilitando el logro de un aprendizaje claro y preciso, y un término de la carrera con muchas satisfacciones. Los resultados evidenciaron la importancia de contar con la guía de mentores dispuestos a satisfacer las inquietudes en el estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1177601
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15098
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sarmiento_Tapia_Sandra_Vilma.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.