Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15363
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Macas, período octubre 2015 – febrero 2016
Autor : Moreno Iñiguez, Rodrigo Luciano
metadata.dc.contributor.advisor: Beltran Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-27
Fecha de publicación : 2016
Citación : Moreno Iñiguez Rodrigo Luciano.(2016). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Macas, período octubre 2015 – febrero 2016,(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Macas
Resumen : The present research work called Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Associate Macas, period October 2015 - February 2016, aimed to evaluate the pilot mentoring project with new students in the form of higher education Distance in order to collect relevant information on the guidance needs of students. In developing the mentoring process research at the university Macas, it counted with the participation of 5 students of the first cycle mentees. Every process was directed especially to address the needs of academic orientation of each of them. The research was developed through a qualitative research methodology - quantitative, exploratory and descriptive, with the use of various investigative techniques such as surveys and interviews that allowed to demonstrate the high level of misinformation regarding academic system processes Education from distance
Descripción : El presente trabajo de investigación llamado Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Macas, período octubre 2015 – febrero 2016, tuvo como objetivo el de evaluar el proyecto piloto de mentoría con estudiantes de nuevo ingreso de en la modalidad de estudios superiores a Distancia con el fin de recopilar información relevante sobre las necesidades de orientación de los alumnos. En el desarrollo de la investigación del proceso de mentoría en el centro Universitario Macas, se contó con la participación de 5 estudiantes mentorizados del primer ciclo. Todo proceso fue dirigido especialmente para solventar las necesidades de orientación académica de cada uno de ellos. El trabajo de investigación se desarrolló a través de una metodología de investigación Cualitativa – Cuantitativa, Exploratorio y Descriptivo, con la utilización de diversas técnicas de investigación como encuestas y entrevistas que permitieron evidenciar el alto índice de desinformación respecto a los procesos académicos del sistema de Educación a Distancia
metadata.dc.identifier.other: 1179893
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15363
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreno_Iniguez_Rodrigo_Luciano.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.