Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15368
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 – febrero 2016
Autor : Salazar Pinargote, Karen Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-28
Fecha de publicación : 2016
Citación : Salazar Pinargote Karen Carolina.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 – febrero 2016 .(TRabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas).UTPL.Loja
Resumen : This paper aims to study the problems of undergraduate students entering the UTPL in open and distance modality and sometimes for several reasons defect, in order to provide solutions and help those starting a career they can finish. It is therefore intended that through this pilot mentoring plan can collaborate in real and specific situations to provide possible solutions to existing problems. It featured students from different degree programs where the mentor (a senior cycle) supports, guides and motivates mentees (undergraduate students). The methods used are qualitative, descriptive and participatory action, using instruments (interviews and questionnaires) which allow a validated approach to the reality of desertion while identifying difficulties in the process of adaptation to college life
Descripción : El presente trabajo tiene por objeto estudiar la problemática de los estudiantes de primer ciclo que ingresan a la UTPL en la modalidad abierta y a distancia y que a veces por varias razones desertan, con el propósito de dar soluciones y ayudar a que los que inician una carrera la puedan terminar. Por ello se pretende que, mediante este plan piloto de mentoría, se pueda colaborar en situaciones reales y concretas para dar posibles soluciones a la problemática existente. Se contó con estudiantes de diferentes titulaciones en donde el mentor (estudiante de último ciclo) apoya, guía y motiva a los mentorizados (estudiantes de primer ciclo). Los métodos utilizados son de tipo cualitativo, descriptivo y acción participativa, empleándose instrumentos (entrevista y cuestionarios) validados que permiten dar un enfoque a la realidad de la deserción a la vez la identificación de las dificultades en el proceso de adaptación a la vida universitaria
metadata.dc.identifier.other: 1179949
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar_Pinargote_Karen_Carolina.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.