Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15956
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Escuela de Educación Básica “14 de Octubre”, del cantón Calvas, parroquia Cariamanga, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo 2015-2016
Autor : Calva Alejandro, Diana Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo Quichimbo, Fabián Alfredo
Palabras clave : Educacion básica
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-21
Fecha de publicación : 2016
Citación : Calva Alejandro Diana Margarita.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Escuela de Educación Básica “14 de Octubre”, del cantón Calvas, parroquia Cariamanga, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Cariamanga
Resumen : El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas ecuatorianas” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este proceso ha permitido familiarizarse de manera directa con la práctica, facilitando desde la experiencia un aprendizaje eficaz para una buena formación profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de las diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es significativa, ya que le facilita al educador llevar a cabo un análisis crítico y reflexivo sobre su práctica diaria, para generar cambios productivos en la educación. Por lo que se recomienda al profesor interactuar con todos los actores educativos y compartan los resultados de la experiencia de la práctica docente, reflexionen y aclaren nuevas inquietudes.
Descripción : El presente trabajo de sistematización titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas ecuatorianas” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Este proceso ha permitido familiarizarse de manera directa con la práctica, facilitando desde la experiencia un aprendizaje eficaz para una buena formación profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de las diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es significativa, ya que le facilita al educador llevar a cabo un análisis crítico y reflexivo sobre su práctica diaria, para generar cambios productivos en la educación. Por lo que se recomienda al profesor interactuar con todos los actores educativos y compartan los resultados de la experiencia de la práctica docente, reflexionen y aclaren nuevas inquietudes.
metadata.dc.identifier.other: 1184138
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15956
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calva_Alejandro_Diana_Margarita.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.