Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15987
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa María Auxiliadora del cantón Calvas, provincia Loja Ecuador, periodo lectivo 2014-2015
Autor : Jima Molina, María Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-26
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jima Molina María Esther.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa María Auxiliadora del cantón Calvas, provincia Loja Ecuador, periodo lectivo 2014-2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Loja
Resumen : This systematization entitled systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador. General objective: To evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. It featured materials and methods useful for the reconstruction of all elements of this investigation. the technique of the document review was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. A total of five practices were conducted within the institution with the permission of the rector sister. It is concluded that daily stages can be characterized in the classes with activities and resources in planning the teaching-learning process. So it is recommended to identify the strengths and weaknesses in planning the teaching-learning process from the stages, activities, resources and innovations in teaching practice
Descripción : El presente trabajo de sistematización titulado: sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador. Tiene como objetivo general: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se contó con materiales y métodos útiles para la reconstrucción de todos los elementos de esta investigación. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se realizaron un total de cinco prácticas dentro de la institución con el permiso de la hermana rectora. Se concluye que se puede caracterizar las etapas diarias en las clases con actividades y recursos en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda identificar las fortalezas y debilidades en la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje desde las etapas, actividades, recursos e innovaciones en la práctica docente
metadata.dc.identifier.other: 1184302
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15987
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jima_Molina_María_Esther.pdf3.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.