Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16040
Title: Análisis del comportamiento del anticipo del impuesto a renta y su impacto en la rentabilidad de las sociedades ecuatorianas y su reinversión de utilidades en el periodo 2003 – 2014.
Authors: Larreategui Morocho, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Melania Yadira
Keywords: Anticipo del impuesto a la renta
Inversiones de capital
Ingeniero en Contabilidad y Auditoría – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-11-01
Issue Date: 2016
Citation: Larreategui Morocho, J. L. (2016).Análisis del comportamiento del anticipo del impuesto a renta y su impacto en la rentabilidad de las sociedades ecuatorianas y su reinversión de utilidades en el periodo 2003 – 2014. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Abstract: The objective of this research project is to analyze the behavior of the advance income tax and its impact on the profitability of the companies that benefited from the tax incentive and reinvestment of profits during the period 2003-2014. For this research, we will use descriptive, comparative and quantitative methodology, since it is necessary to describe, analyze and verify the different events after the reforms and changes that have occurred, the advance income tax, plus the different calculations applied in profitability ratios. The sample of companies in which our analysis was performed consists of a total of 134 companies, to take the sample was the determined total of 547 companies that reinvest their profits, considering the database of the Superintendency of Companies, Securities and Insurance, 2013.
Description: El Objetivo del presente proyecto de investigación es analizar el comportamiento del anticipo del impuesto a renta y su impacto en la rentabilidad de las sociedades que se beneficiaron del incentivo fiscal y reinversión de utilidades durante el periodo 2003 – 2014. Para esta investigación, utilizaremos la metodología descriptiva, comparativa y cuantitativa, dado que es necesario describir, analizar y constatar los diferentes hechos transcurridos en las reformas y cambios que se han producido, al anticipo del impuesto a la renta, además de los diferentes cálculos aplicados en los índices de rentabilidad. La muestra de compañías en las cuales se realizó nuestro el análisis está compuesta de un total de 134 empresas, para tomar dicha muestra se la determino de total de 547 empresas que reinvierten sus utilidades, consideradas de las base de datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, del año 2013.
metadata.dc.identifier.other: 1184531
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16040
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Doctor en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LARREATEGUI MOROCHO JOSE LUIS.pdf4.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools