Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Cueva, César Augusto-
dc.contributor.authorGarcía Vásquez, Karla Ximena-
dc.date.accessioned2017-01-09T18:06:58Z-
dc.date.available2017-01-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGarcía Vásquez Karla Ximena.(2016).Systematization of Pedagogical Experiences.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187063-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16401-
dc.descriptionEsta Sistematización de Experiencias Pedagógicas comienza con la internalización de cómo el proceso de aprendizaje es llevado a cabo por diferentes profesores en diferentes niveles. Se está describiendo un registro completo de algunas clases y se han hecho algunas notas sobre las dificultades encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de las competencias comunicativas a través de estrategias de aprendizaje cooperativo fue el foco de análisis que condujo a la investigación bibliográfica, así como encontrar elementos que puedan justificar la existencia de una relación entre los resultados obtenidos al final de cada lección. Además, se abordan propuestas basadas en mi propia experiencia que permitan resolver los problemas encontrados y reutilizar estas lecciones dentro de las experiencias de enseñanza. La enseñanza del inglés ha evolucionado desde un enfoque gramatical aislado hasta un enfoque comunicativo donde los estudiantes desarrollan potencial a través de tareas cooperativas que mejoran la interacción oral mientras aprenden de sus compañeros con un aporte comprensible. Los maestros de inglés necesitan cambiar de los métodos tradicionales centrados en el docente a técnicas de enseñanza interactivas que permitan que los estudiantes se sumerjan en situaciones de la vida real que podrían aumentar su interés, participación y motivación acercándose a un aprendizaje efectivo.es_ES
dc.description.abstractThis Systematization of Pedagogical Experiences begins with internalizing how the learning process is carried out by different teachers at different levels. A complete record of some classes is being described and some notes have been made on difficulties found within the teaching-learning process. The development of Communicative Competence through Cooperative Learning strategies was the focus of analysis that led to literature research as well as to find elements that may justify the existence of a relationship between the obtained results at the end of each lesson. Besides, proposals based on my own experience that would make it possible to solve the problems found and re-use these lessons within further teaching experiences are addressed. English teaching has evolved from an isolated grammar focus to a communicative approach where students develop potential through cooperative tasks that enhance oral interaction while learning from peers at an understandable input. English teachers need to shift from traditional teacher-centered methods toward interactive teaching techniques that let students become immersed in real life situations that might enhance their interest, participation and motivation by approaching an effective learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención ingles- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experienceses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
García_Vásquez_Karla_Ximena.pdf828.24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.