Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16401
Título : Systematization of Pedagogical Experiences
Autor : García Vásquez, Karla Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Cueva, César Augusto
Palabras clave : Pedagogía
Didáctica
licenciado en ciencias de la educación mención ingles- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-09
Fecha de publicación : 2016
Citación : García Vásquez Karla Ximena.(2016).Systematization of Pedagogical Experiences.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Quito
Resumen : This Systematization of Pedagogical Experiences begins with internalizing how the learning process is carried out by different teachers at different levels. A complete record of some classes is being described and some notes have been made on difficulties found within the teaching-learning process. The development of Communicative Competence through Cooperative Learning strategies was the focus of analysis that led to literature research as well as to find elements that may justify the existence of a relationship between the obtained results at the end of each lesson. Besides, proposals based on my own experience that would make it possible to solve the problems found and re-use these lessons within further teaching experiences are addressed. English teaching has evolved from an isolated grammar focus to a communicative approach where students develop potential through cooperative tasks that enhance oral interaction while learning from peers at an understandable input. English teachers need to shift from traditional teacher-centered methods toward interactive teaching techniques that let students become immersed in real life situations that might enhance their interest, participation and motivation by approaching an effective learning.
Descripción : Esta Sistematización de Experiencias Pedagógicas comienza con la internalización de cómo el proceso de aprendizaje es llevado a cabo por diferentes profesores en diferentes niveles. Se está describiendo un registro completo de algunas clases y se han hecho algunas notas sobre las dificultades encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desarrollo de las competencias comunicativas a través de estrategias de aprendizaje cooperativo fue el foco de análisis que condujo a la investigación bibliográfica, así como encontrar elementos que puedan justificar la existencia de una relación entre los resultados obtenidos al final de cada lección. Además, se abordan propuestas basadas en mi propia experiencia que permitan resolver los problemas encontrados y reutilizar estas lecciones dentro de las experiencias de enseñanza. La enseñanza del inglés ha evolucionado desde un enfoque gramatical aislado hasta un enfoque comunicativo donde los estudiantes desarrollan potencial a través de tareas cooperativas que mejoran la interacción oral mientras aprenden de sus compañeros con un aporte comprensible. Los maestros de inglés necesitan cambiar de los métodos tradicionales centrados en el docente a técnicas de enseñanza interactivas que permitan que los estudiantes se sumerjan en situaciones de la vida real que podrían aumentar su interés, participación y motivación acercándose a un aprendizaje efectivo.
metadata.dc.identifier.other: 1187063
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16401
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
García_Vásquez_Karla_Ximena.pdf828.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.