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Title: Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classroom: An Ecuadorian case
Authors: Ochoa Elizalde, Mirian Edith
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Córdova, María Olivia
Keywords: Educación secundaria
Inglés enseñanza
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-12
Issue Date: 2017
Citation: Ochoa Elizalde Mirian Edith.(2017).Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classroom: An Ecuadorian case.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés)UTPL, Quito
Abstract: This research is about student’s perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case. Its purpose is to know the listener factors that affect their listening comprehension, the speaker factors which interfere on the learners´ listening skill, and how the listening passage hinders the EFL learners´ listening comprehension. The investigation project was carried out in the city of Quito, being the sample for this study, 125 students from second year of bachillerato selected from two private high schools, and 5 EFL teachers.
Description: Este estudio analiza la percepción de los estudiantes sobre sus dificultades de comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera: Este es un caso Ecuatoriano. El propósito es conocer los factores que causan dificultad al estudiante de inglés en su comprensión auditiva: dificultades como oyente, dificultades con el hablante, y dificultades para entender mensajes orales. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Quito, siendo la muestra para este estudio 125 estudiantes de 2do año de bachillerato, elegidos de dos colegios privados, y 5 profesores de inglés. Los métodos aplicados en esta investigación fueron cuantitativos y cualitativos. El método cualitativo se utilizó para describir la información obtenida en todo el proceso; y el método cuantitativo para datos numéricos. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios dirigidos a estudiantes y profesores, y entrevistas a estudiantes. Los resultados de este estudio muestran que la falta de vocabulario, desconocimiento de reglas gramaticales, incorrecta pronunciación, diferentes acentos, mala calidad de los audios, falta de práctica, y la desmotivación, han siendo considerados como los principales factores que dificultan la comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera
metadata.dc.identifier.other: 1187287
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16431
metadata.dc.type: bachelorThesis
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