Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17415
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, “República de Argentina”, de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 – 2016
Autor : Vera Ponce, Gladys Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabián Alfredo
Palabras clave : Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-12
Fecha de publicación : 2017
Citación : Vera Ponce Gladys Eugenia.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, “República de Argentina”, de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de licenciasdo en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.San Rafael
Resumen : Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Basic General Education Fiscal School, "Republic of Argentina", of the parish of Amaguaña, Quito canton, province of Pichincha. Ecuador, in the academic year 2015-2016, aims to evaluate the results of teaching practice based on an analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan. For the collection of information, documentary review was used using different bibliographical, hemerographic and linkographic sources, putting the scientific method into practice. It is noteworthy that relevant doctrinal criteria are concluded that relates to the importance of the systematization of teaching practice since it allows the educator to critically perform an analysis to generate a continuous improvement and to be able to contrast theoretical-conceptual models with practice Daily. As a result, it is generally recommended that teachers structure curricular planning adequately, as it will support them in the teaching - learning process, allowing them to easily reach the objectives set out in the curriculum.
Descripción : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Escuela Fiscal de Educación General Básica, “República de Argentina”, de la parroquia de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2015 - 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas, hemerográficas y linkográficas, poniendo en práctica el método científico. Cabe destacar que se concluyen criterios doctrinarios relevantes que hace relación a la importancia de la sistematización de la práctica docente toda vez que, permite al educador realizar de manera crítica un análisis para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos-conceptuales con la práctica diaria. Por lo manifestado, se recomienda de manera general que los docentes estructuren adecuadamente la planificación curricular, pues esta les servirá de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo alcanzar con facilidades los objetivos planteados en el currículo.
metadata.dc.identifier.other: 1192443
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17415
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vera Ponce, Gladys Eugenia.pdf3.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.