Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17431
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”, del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016
Authors: Córdova Borja, Lisbéth Yarlín
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Ecuatorianismos
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-13
Issue Date: 2017
Citation: Córdova Borja, Lisbéth Yarlín.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”, del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL, Cotopaxi
Abstract: The present work named as systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practices at “Dr. José María Velasco Ibarra”, elementary school of Latacunga, Province Cotopaxi, Academic Year 2015 - 2016, has as objective to evaluate the results of the educational practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources like elements of the class plan to redirect, base and create his professional development. To compile all the information of the five systematized practices, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that to systematize and write the experiences of the teaching practice is indispensable to rethink the future teachings techniques, since it is a process of culmination in the professional formation that contributes in an objective way for the feedback of the procedures that were acquired and developed in the internships. Therefore, it is recommended to systematize the experiences, to reduce errors and to improve the different practices contrasted according executed plans and so optimize the educational planning in benefit of the children to whom are directed the teaching processes.
Description: El presente trabajo titulado como sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”, del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi – Ecuador, periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información de las cinco prácticas sistematizadas se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que sistematizar y escribir las experiencias de la práctica docente es indispensable para replantear las futuras enseñanzas, por ser un proceso de culminación en la formación profesional que contribuye de manera objetiva para la retroalimentación de los procedimientos que fueron adquiridos y realizados en las prácticas pre-profesionales. Por lo que se recomienda sistematizar las experiencias para reducir errores e ir perfeccionando las diferentes practicas contrastadas acorde a planes ejecutados y así optimizar la planificación educativa en beneficio de los niños y niñas a quienes van dirigidos los procesos de enseñanza
metadata.dc.identifier.other: 1193955
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17431
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Córdova Borja Lisbéth Yarlín.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.