Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17609
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Fisco misional “Santa María del Fiat”, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena - Ecuador, periodo lectivo abril – agosto del 2016
Authors: Larreta Cedeño, Jovanka Silvanía
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Keywords: Educación secundaria
Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención Ciencias Humanas y Religiosas-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-29
Issue Date: 2017
Citation: Larreta Cedeño, Jovanka Silvanía.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Fisco misional “Santa María del Fiat”, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena - Ecuador, periodo lectivo abril – agosto del 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas).UTPL, Olón
Abstract: This Project is titled ―Systematization of the activities developed in this learning process into the teacher practice of the Ecuadorian Institutions‖ and it has as a general objective to evaluate the results of the teacher practice from the analysis in the phases of the learning process, the activities and the resources as elements of the class plan to orientate, to base and innovate their professional performance. To do this, the methodology that we develop was the hermeneutics, analytic-synthetic, inductive-deductive. Inside of the field research, the principal technique that I used was the observation of 5 class plans. In which it was registered the relationship between the skills, resources and the develop activities in the teaching learning process. In summary, in this research had as a result of the evaluation of the teaching learning process, the way to systematize and make awareness of its importance, so the general recommendation is that the systemization should be incorporated inside the teaching learning process as a teacher activity
Description: El presente trabajo titulado ―Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador" tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para esto la metodología que se desarrolló fue la hermenéutica, analítico-sintética e inductiva-deductiva. Dentro del trabajo de campo la técnica principal que se utilizó fue la observación de 5 planes de clases. Con los cuales se llenó los instrumentos que contenían la relación entre la destreza, recursos y las actividades desarrolladas en el proceso didáctico. Como conclusión general de esta investigación se obtuvo que por haber evaluado el proceso de enseñanza aprendizaje se conoce como se debe sistematizar y se toma conciencia de la importancia de la misma. Y por tanto la recomendación general es que la sistematización debería ser incorporada dentro del proceso educativo como una actividad docente
metadata.dc.identifier.other: 1264514
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17609
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Larreta_Cedeño_Jovanka_Silvanía.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.