Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18250
Title: Propuesta de estructuración de procesos de adquisiciones de la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud 2015-2016
Authors: Larrea Gómez, Dennys Giovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Keywords: Negocios
Plan de negocios
Empresa
Magister en Gestión Empresarial-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-30T14:02:12Z
Issue Date: 2017
Citation: Larrea Gómez, Dennys Giovanny.(2017).Propuesta de estructuración de procesos de adquisiciones de la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud 2015-2016.(Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL, Quito
Abstract: This research project was carried out in the District Office 17D08 Conocoto a la Merced Salud, which allowed to identify the lack specific processes for the procurement department, leading to a series of administrative difficulties, directly affecting internal and external users, who get poor quality services from the institution. From these findings, it was developed high impact comprehensive proposal for every organizational level, for which it was structured management tools based on processes that will add value to each internal process, in order to improve the quality of the services provided to the relevant groups. To such ends, specific procurement process were designed, as well as friendly flow charts, formal documents for the process, which speed and improve the work flow, and management indicators, as a permanent control and evaluation tool. Finally, there were proposed five strategic axes to make the proposal sustainable in time
Description: El estudio llevado a cabo en la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud permitió identificar que la ausencia de procesos definidos para el área de compras ha generado dificultades de tipo administrativo, afectando en forma directa a usuarios internos y externos, quienes perciben niveles limitados de calidad en los servicios que la institución genera y brinda. Con la finalidad de dar solución a la problemática identificada en la investigación, se desarrolló una propuesta holística de alto impacto a todos los niveles organizacionales, para lo cual se estructuró herramientas de gestión basada en procesos, que permitirá agregar valor en cada proceso interno, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios brindados a los grupos de interés; para ello se diseñó procedimientos específicos de contratación; flujogramas de procesos de fácil entendimiento; documentos formales del proceso, que agilitan y mejorar el flujo de trabajo; indicadores de gestión como herramienta de control y evaluación permanente; para finalizar se planteó cinco ejes estratégicos en los cuales la propuesta planteada será sostenible en el tiempo
metadata.dc.identifier.other: 1266475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18250
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Larrea_Gómez_Dennys_Giovanny.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons

Admin Tools