Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19752
Título : Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools
Autor : Vinueza Figueroa, Raquel Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Correa, Carmen Delia
Palabras clave : Educación secundaria
Inglés-Enseñanza
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-07-12T17:44:54Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Vinueza Figueroa, Raquel Noemi.(2017).Factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés).UTPL, Santo Domingo
Resumen : This research work is about the factors that influence the English language teachinglearning process in Ecuadorian private high schools. The general objective of this study is to analyze the factors that influence the English language teaching-learning process. Quantitative and qualitative methods were used in this research, which took place in Santo Domingo de los Colorados and in Quito, Ecuador. This research process was done in private schools, fifteen classes were observed from tenth grade junior high school to third year of high school in order to determine factors that influence the teaching-learning process regarding teachers, students, classrooms and educational institutions. This research included interviewing and surveying the fifteen teachers, where a student of each observed class was also surveyed. The instruments to collect data include a teacher’s questionnaire, a student’s questionnaire and an observation sheet. Data were tabulated and results were also analyzed and interpreted. As a result, it can be said that the factors that influence the English language teaching-learning process in Ecuadorian private high schools show that almost half of the teachers in private high schools with an English degree have a good level of linguistic competence. For factors concerning students according to the surveys, such as discipline, timing, feedback, physical space, comfortable environment and classroom resources improve the quality of the lessons which influence more than half of the students to have an intermediate level
Descripción : Este trabajo de investigación se centra en los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios privados del Ecuador. El objetivo general de este estudio es analizar los factores que influyen en el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés. En esta investigación se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos; la cual tuvo lugar en Santo Domingo de Colorados y en Quito- Ecuador. En este proceso de investigación, se observaron 15 clases desde décimo grado de básica a tercer año de bachillerato en colegios privados con el fin de determinar factores con respecto a profesores, estudiantes, aulas e instituciones educativas. Además, esta investigación incluye entrevistas y encuestas a 15 profesores. Donde un estudiante de cada observación de clase también fue encuestado. Los instrumentos que se utilizó para recopilar datos fueron los siguientes, un cuestionario para el profesor, un cuestionario para el estudiante y una hoja de observación. Se realizó la tabulación cuantitativa de cada una de las variables y se analizaron e interpretaron los resultados. Como resultado de la investigación, se puede decir que los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los colegios privados del Ecuador demuestran que casi la mitad de los profesores que poseen un título de inglés tienen un buen nivel de competencia lingüística y con respecto a los factores que influyen a los estudiantes según las encuestas, tales como la disciplina, el tiempo, la retroalimentación, el espacio físico, un ambiente cómodo, y recursos del aula, mejoran la calidad de las clases por la que influye a más de la mitad de los estudiantes a estar en un nivel intermedio
metadata.dc.identifier.other: 1268359
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19752
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vinueza_Figueroa_Raquel_Noemi.pdf558.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.