Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2529
Title: Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral (CVL) para el Centro Gráfico de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE) para el año 2009
Authors: Terán Murillo, Fausto Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Roman, Maria Piedad
Keywords: Administración de empresas
Seguridad industrial
Administración de empresas - Tesis
Quito - Pichincha - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-04-02
Issue Date: 2011
Citation: Terán Murillo, Fausto Edison. (2011). Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral (CVL) para el Centro Gráfico de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (DINSE) para el año 2009. Escuela de Adminidtración de Empresas. UTPL. 64 p.
Description: La contratación se realiza mediante la forma de Obra Cierta, esto se lo hace en forma reiterada, dejando al personal sin seguridad social, sin beneficios de ley y una inestabilidad para la renovación de contratos. La inspección realizada a la planta para esta investigación determinó que existen muchos riesgos para el trabajador, no se cuenta con los requerimientos mínimos en: Sistemas de Emergencias, instalaciones deficientes. Luego de entrevistar a los trabajadores, se estableció que no tienen equipos básicos de seguridad industrial y el ambiente industrial no era adecuado para su desarrollo. No han recibido capacitación en ninguna área. Con los antecedentes expuestos anteriormente se desprende la imperiosa necesidad de desarrollar un Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral para el centro gráfico de la DINSE. Existen actualmente cincuenta personas que laboran en la planta y cinco funcionarios administrativos. Todo este personal, siendo beneficiario del programa, alcanzará un mayor rendimientowÔ y un rendimiento y un nivel de satisfacción elevado. La implementación de este programa deberá hacérsela gradualmente por el aspecto presupuestario y para no interrumpir totalmente las actividades en la planta.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2529
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
658X5030.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools