Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2552
Title: Generación interactiva del Ecuador, estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas en la escuela “Roberto Cruz”, en el centro de educación básica popular “Su cambio por el Cambio” y en el colegio particular “Liceo Iberoamérica” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011”
Authors: Calderón Quiroz, Laura Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2012
Citation: Calderón Quiroz , Laura Leonor. (2012). Generación interactiva del Ecuador, estudio realizado en niños y jóvenes frente a las pantallas en la escuela “Roberto Cruz”, en el centro de educación básica popular “Su cambio por el Cambio” y en el colegio particular “Liceo Iberoamérica” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011” . Ciencias de la Educación. UTPL. Quito. 193P.
Description: El tema del presente trabajo: “Generaciones Interactivas en Ecuador, estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas” buscó indagar acerca del uso que los niños y jóvenes ecuatorianos hacen del internet, la televisión, el celular y los videojuegos; el tiempo que pasan frente a ellas, los riesgos y las oportunidades que se derivan de su utilización, así como también conocer en qué medida los padres y maestros ejercen su rol de reguladores. Los resultados arrojados en el presente trabajo nos muestran que la utilización de las pantallas tecnológicas, forman parte de la vida diaria de los niños y jóvenes de nuestro país, quienes hacen uso de de ellas en todo momento y en algunos casos sin la mediación de sus padres y maestros, lo que los exponen a riesgos que se derivan de su uso, como son el Ciberbullyng, el Sexting, el Grooming, las estafas, etc. Debido a que padres y maestros, lamentablemente no están capacitados para orientarles en el buen uso que se les debe dar a estas herramientas tecnológicas
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2552
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Calderon_Quiroz_Laura_Leonor_371X2222.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.