Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2567
Title: Impacto de las TICs en el desempeño de las PYMES en el Ecuador, cantón Quito, provincia de Pichincha, sector 22, año 2010
Authors: Cazorla Andrade, Ana Maria
Duque Lopez, Elena del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Zuñiga, Maria Fernanda
Keywords: Comunicación
Procesos sociales
Tecnología de la información
Microempresas - Ecuador
Administración de empresas - Tesis
Quito - Pichincha - Ecuador
metadata.dc.date.available: 2012-04-04
Issue Date: 2010
Citation: Cazorla Andrad, Ana Maria. Duque Lopez, Elena del Pilar. (2010). Impacto de las TICs en el desempeño de las PYMES en el Ecuador, cantón Quito, provincia de Pichincha, sector 22, año 2010. Escuela de Administración de Empresas. UTPL. Quito. 137p.
Description: Se pretende dar respuestas concretas a los siguientes cuestionamientos: ¿cuál es el acceso que tienen las PYMES a las TICs en Quito?, ¿qué usos dan las PYMES a las computadoras y a Internet en el sector 22?, ¿cuál es el grado de adopción de aplicaciones de cómputo e Internet por parte de las PYMES?, ¿qué impacto ha tenido la adopción de las TICs en el desempeño de las PYMES?, ¿cuáles son los factores internos y externos a la empresa, que afectan la adopción de las TICs por parte de las PYMES?, ¿qué deben hacer los diferentes actores interesados para que las PYMES del sector y el país puedan aprovechar y beneficiarse del acceso, uso y adopción de las TICs en el nuevo orden económico o economía basada en el conocimiento ? Para contestar las anteriores preguntas, se presenta y analiza la información obtenida por medio de una encuesta que se aplicó a 70 PYMES del sector antes mencionado, y se complementa con otros estudios realizados sobre el mismo tema en Latinoamérica, a fin de tener una visión más amplia sobrw$e la situación actual de las PYMES.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2567
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
302X479.pdf931.34 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools