Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2648
Título : Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Liceo Los Álamos, Núcleo Educativo Bilingue Daniel Bernoulli y Colegio Guadalupano, de la parroquia de Nayón, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011
Autor : Ochoa Toral, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación - calidad
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ochoa Toral, María Cristina . Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Liceo Los Álamos, Núcleo Educativo Bilingue Daniel Bernoulli y Colegio Guadalupano, de la parroquia de Nayón, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. pp. 252.
Descripción : La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación de los niños y adolescentes con la tecnología a través de encuestas preparadas para dos grupos: el primer cuestionario, con 31 preguntas para niños entre 6 a 9 años y el segundo cuestionario, con 126 preguntas para niños y adolescentes de 10 a 18 años, aplicados en la Parroquia de Nayón del Cantón Quito, al Quinto de Educación General Básica del Liceo los Álamos en edades de 9 años o más, al Séptimo de Educación General Básica del Núcleo Educativo Bilingüe Daniel Bernoulli en edades de 11 y 12 años y a los adolescentes de Segundo de Bachillerato del Colegio Guadalupano en edades comprendidas entre los 16,17 y 18 años, comprobando la facilidad de acceso de los tres grupos a las cuatro pantallas analizadas: televisión, ordenador, videojuegos y teléfono móvil y que sus gustos e intereses varían según la edad. Se analizó también el control y orientación por parte de los padres de familia, y que tanto intervienen y aprovechan las instituciones educativas su interés por la tecnología
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2648
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Ochoa_Toral_Maria_Cristina_371X2485.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.