Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2663
Título : Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Mitad del Mundo, colegio Nacional Pomasqui y colegio Javier Riofrío de la ciudad de Quito, D.M. de la provincia de Pichincha en el año 2011.
Autor : Salinas Torres, Sandra Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Palabras clave : Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-12
Fecha de publicación : 2012
Citación : Salinas Torres, Sandra Cecilia. (2012). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Unidad Educativa “Mitad del Mundo, colegio Nacional Pomasqui y colegio Javier Riofrío de la ciudad de Quito, D.M. de la provincia de Pichincha en el año 2011.. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTP. Quito. pp. 235.
Descripción : La presente investigación trata del uso que dan los niños (6 a 9 años) y jóvenes (10 a 18 años) a las tecnologías de la información y comunicación mismas que están presentes en la actualidad en todos los ámbitos del desarrollo humano especialmente en educación. Por lo cual es imprescindible que los maestros aprendan a usarlas. Pero en los niños y jóvenes alarma el tiempo y el uso que dan a la televisión, internet, celulares y juegos electrónicos con solo aplastar un botón se puede encontrar información que a veces no piden lo cual atenta contra la salud psicológica y física de ellos. Las TIC’s y todos los adelantos tecnológicos presentan riesgos como adicciones, alejamientos familiares, pero también oportunidades cuando son bien utilizadas entre estas podemos enunciar aprender más, estar siempre al margen de lo que ocurre, ser competitivos, innovadores, ahorrar tiempo etc. Por ello es imprescindible que padres y maestros enseñen a los niños a desarrollar su capacidad crítica al momento de usarlas
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2663
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Salinas_Torres_Sandra_Cecilia_371X2496.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.