Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2690
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas, José María Urbina, José María Shakay, CEB Yahuarcocha, CFA 8 de Marzo, Shushufindi y Guillermo Bustamante de la ciudad de Shushufindi provincia de Sucumbíos. Año 2011.
Authors: Venegas Barragán, Mariana del Carmen
Yépez Montenegro, Rosa Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-13
Issue Date: 2012
Citation: Venegas Barragán, Mariana del Carmen . Yépez Montenegro, Rosa Marlene. (2011). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas, José María Urbina, José María Shakay, CEB Yahuarcocha, CFA 8 de Marzo, Shushufindi y Guillermo Bustamante de la ciudad de Shushufindi provincia de Sucumbíos. Año 2011. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Shushufindi. pp. 327.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja a través de Generaciones interactivas “estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas de seis centros educativos del cantón Shushufindi cuyo objetivo es conocer con detalle el uso y la valoración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de 6 a 18 años, a si como su impacto en el ámbito escolar y familia, tomando en cuenta que en la actualidad los avances de la ciencia y la tecnología son el escenario de la comunicación puesto que ha variado mucho en los últimos tiempos debido a la rápida proliferación de las diferentes pantallas por tal razón existe la necesidad de conocer cómo están los niños y jóvenes del cantón Shushufindi en el uso de la tecnología. Los resultados obtenidos a lo largo de esta investigación determinan que las instituciones del sector rural del cantón Shushufindi tienen poco conocimiento en cuanto a los riegos y oportunidades que nos presentan estas pantallas por tal razón no le dan el uso adecuado puesto que en su mayoría las utilizan como medios de distracción y ocio. Los resultados encontrados en este trabajo, permitirán encontrar, adoptar y aplicar medidas que contribuyan a mejorar la educación de los niños y jóvenes de todo el país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2690
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Venegas_Barragan_Mariana_del_Carmen_371X2512.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.