Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2740
Title: Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Particular San Antonio de Padua, Escuela Particular San Siego y Escuela Fiscal Benito Juarez, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011
Authors: Gómez Acosta, Yoldy Jimena
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Issue Date: 2012
Citation: Gómez Acosta Yoldy Jimena. (2012). (Licenciado en CC.de la EE.). Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en las instituciones educativas: Colegio Particular San Antonio de Padua, Escuela Particular San Siego y Escuela Fiscal Benito Juarez, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año 2011. UTPL, Loja. pp. 147.
Description: He realizado el presente trabajo de investigación, que tiene como objetivo: “conocer el grado de uso de las tecnologías de la información y de la comunicación entre los niños y jóvenes de nuestro país”. Su resultado nos permite conocer cómo, cuándo, en dónde y con quiénes están los chicos a la hora de relacionarse con el mundo informático. Se destaca, también, el gusto que tienen los jóvenes por el internet y los diversos servicios que ofrece, mostrando mayor interés por lo que es entretenimiento y conexión en redes sociales como facebook, messenger, skipe, twiter entre otros. Frente a esta realidad, apremiante la alfabetización en el uso de las TICs, para que los niños, adolescentes y jóvenes saquen el mayor provecho posible, usando adecuadamente los múltiples beneficios que la tecnología de la información y comunicación nos ofrece y evitando con presteza y vivacidad los peligros que se nos puedan presentar a través de ellas o por causa del mal uso de las mismas.
metadata.dc.identifier.other: 371X2151
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2740
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Gomez_Acosta_Yoldy_Jimena_371X2151.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.