Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2751
Título : “Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en Gualaquiza, provincia de Morona Santiago en el año 2011, en las Instituciones Educativas: escuelas: Fiscomisional Pedro de Vergara, Fiscal Víctor Emilio Estrada y Guillermo Choco, Colegios: Municipal de Gualaquiza, Fiscomisional Río Cenepa y Nacional Camilo Gallegos Toledo”. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL,
Autor : Guzmán Curimilma, Diana Gissella
Zúñiga Zúñiga, Augusto Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Arcos Bastidas, Miguel Hernán
Palabras clave : Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-24
Fecha de publicación : 2012
Citación : Guzmán Curimilma Diana Gissella, Zúñiga Zúñiga Augusto Raúl. “Generaciones Interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, realizado en Gualaquiza, provincia de Morona Santiago en el año 2011, en las Instituciones Educativas: escuelas: Fiscomisional Pedro de Vergara, Fiscal Víctor Emilio Estrada y Guillermo Choco, Colegios: Municipal de Gualaquiza, Fiscomisional Río Cenepa y Nacional Camilo Gallegos Toledo”. Gualaquiza. pp. 136
Descripción : Con la realización del presente trabajo de investigación se quiere conocer la forma y el grado de uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los niños y los jóvenes de algunos establecimientos educativos del Cantón Gualaquiza, pues como sabemos nos encontramos en un nuevo siglo al que los estudiosos lo llaman de la tecnología, de la comunicación y del conocimiento, en el que la ciencia se ha desarrollado a un ritmo demasiado acelerado y ha puesto al servicio del hombre una infinidad de posibilidades nunca antes imaginadas. El problema se presenta, ahora que la computadora, el internet o el celular es ya de uso cotidiano en la mayoría de las familias y está en manos de niños y jóvenes que son justamente los que tienen mayores posibilidades de aprovechar de sus bondades, pero también de caer en sus problemas. Para realizar el trabajo ante todo se ha tenido que configurar un marco teórico que nos habla sobre el tema, para luego caracterizar el entorno de las comunidades, de las familias y de las escuelas y de la forma como las mismas y especialmente estas últimas, están aprovechando las bondades de los Tics y el control que se ejerce sobre las mismas. Los datos recogidos en encuestas y entrevistas se someten a un profundo análisis para conocer a profundidad la realidad estudiada, luego de lo cual se extraen las conclusiones y recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 371X2162
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2751
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guzman_Curimilma_Diana_Gissella_371X2162.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.