Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2768
Title: Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jovenes frente a las pantallas realizado en los centros educativos: escuela “Estados Unidos” y colegios “Herlinda Toral” y “Madre Enriqueta Aymer” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año 2011.
Authors: Montesdeoca Merchán, Claudia Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-25
Issue Date: 2012
Citation: Montesdeoca Merchán Claudia Maribel. (2012). Generaciones interactivas del Ecuador: Estudio en niños y jovenes frente a las pantallas realizado en los centros educativos: escuela “Estados Unidos” y colegios “Herlinda Toral” y “Madre Enriqueta Aymer” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año 2011. (Tesis de Licenciado en CC. EE.). UTPL. Azuay. pp. 224.
Description: Esta investigación con el tema de generaciones interactivas en Ecuador, permite conocer que los niños y jóvenes son los mayores consumidores de las “pantallas”, es decir, de las nuevas tecnologías y medios de comunicación tales como los videojuegos, los ordenadores, el Internet y los teléfonos móviles. Estas tecnologías pueden ofrecer varios beneficios y muchas posibilidades, si son empleadas adecuadamente, pero por el contrario pueden representar un peligro. Entendiéndose al término “consumo” de las pantallas como el acceso y el uso de las mismas, por lo tanto se tiene en cuenta, el equipamiento tecnológico de los hogares en los que viven los niños y adolescentes, el lugar y el momento en el que utilizan estas tecnologías, la cantidad de tiempo empleado así como las personas que les acompañan a la hora de hacerlo.
metadata.dc.identifier.other: 371X2176
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2768
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Montesdeoca_Merchan_Claudia_Maribel_371X2176.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.