Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2824
Título : “Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Julio Ma. Matovelle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011”
Autor : De la Torre Castillo, Andrea Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio César
Palabras clave : Psicología
Psicólogos - Inserción laboral
Competencia profesional
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-04-26
Fecha de publicación : 2012
Citación : De la Torre Castillo, Andrea Belén. (2012). “Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la unidad educativa “Julio Ma. Matovelle” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año 2011”. ( Tesis de Psicologia). UTPL. Quito. 100
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo afirmar o desmentir la hipótesis de que “los roles de género influyen en la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato de los colegios del país”. Para lo cual, se desarrolló una investigación bibliográfica acorde al contexto ecuatoriano y una investigación de campo en la Unidad Educativa Julio Ma. Matovelle perteneciente a la ciudad de Quito – Ecuador. Se aplicó a los estudiantes instrumentos de medición de aptitudes (DAT), de orientación vocacional y de masculinidad - feminidad. También se trabajó con los docentes y padres de familia. Con los docentes se realizó una encuesta a profundidad acerca de los roles de género y con los padres de familia se trabajó en un grupo focal igualmente acerca de los roles de género. Los resultados más relevantes de la investigación nos demuestran que la masculinidad y feminidad entendidas tradicionalmente ya no ejerce un peso fuerte, pero que aún están presentes en la mentalidad de las personas, respaldando al machismo que sigue existiendo en menor escala. Es así que la hipótesis es verdadera
metadata.dc.identifier.other: 304X488
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2824
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de De la Torre Castillo Andrea Belen.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.