Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2901
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación general básica y bachillerato del Colegio Fiscal de señoritas “Sara Serrano de Maridueña” de la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012”.
Autor : Aguilar Aguilar, Nancy Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Palabras clave : Educación
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Educación – Investigaciones
Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-14
Fecha de publicación : 2012
Citación : Aguilar Aguilar, Nancy Lorena. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación general básica y bachillerato del Colegio Fiscal de señoritas “Sara Serrano de Maridueña” de la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Machala. pp. 131.
Descripción : El trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la realidad de la práctica pedagógica curricular en la educación básica y bachillerato en el colegio fiscal de señoritas “Sara Serrano de Maridueña” del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011-2012; la institución labora en jornada vespertina con 436 estudiantes y 26 docentes. Los instrumentos para recabar la información en la institución educativa fueron: entrevista al Coordinador Académico, encuestas a docentes y estudiantes; una ficha de observación de clases para recopilar datos y contrastar resultados para la redacción de la discusión. Según datos obtenidos en la investigación se concluye, que la institución educativa no cuenta con el Proyecto Educativo Institucional, por consiguiente tampoco dispone de un modelo pedagógico establecido por el plantel, provocando que cada docente tome rumbos diferentes respecto al plan de clase y aplicación, afectando en los resultados de la práctica docente. Por lo que antecede se plantea una propuesta para llevar a la práctica los postulados por el Ministerio de Educación y realidad local, que aporte significativamente en el desarrollo de capacidades de las estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 371X2784
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2901
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Aguilar Aguilar Nancy Lorena.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.