Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2930
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato “José Ricardo Martínez Cobo” y colegio nacional mixto “El Carmen” durante el año lectivo 2010-2011”
Autor : Loor Almeida, Rafael Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Educación secundaria
Métodos de enseñanza
Educación – Investigaciones
Pedagogía – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-05-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : Loor Almeida, Rafael Antonio. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de básica y bachillerato “José Ricardo Martínez Cobo” y colegio nacional mixto “El Carmen” durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Santo Domingo de los Tsáchilas. pp. 137.
Descripción : El siguiente problema de investigación “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en los centros educativos de básica y bachillerato del país”, se lo realizó en la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, en dos instituciones fiscales de la zona urbana: el centro de educación básica Dr. José Ricardo Martínez Cobo y el colegio nacional mixto El Carmen, consideradas para la investigación planteada. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta que comprendía 30 ítems para 40 docentes y 20 para 40 estudiantes, además de conversatorios y de observaciones. Fue la observación el principal recurso para poder adquirir suficiente información que complemente el sustento teórico y las conclusiones a las que se llegó luego de la aplicación de los instrumentos y análisis respectivo. Como propuesta después de la obtención de los resultados, se presenta la ejecución de un seminario taller con la temática del modelo constructivista, mismo que busca palear, por un lado los fundamentos que solidifican este modelo, y por otro, fortalecer el trabajo pedagógico en pro de mejorar la calidad de educación.
metadata.dc.identifier.other: 371X2810
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2930
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Loor Almeida Rafael Antonio.pdf4.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.