Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30442
Título : La plataforma YouTube aplicada en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación Cultura y Artística en los estudiantes de 3ero de EGB
Autor : Sánchez Rojas, Ana Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Barnuevo Solís, Xavier Andrés
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-18T12:00:30Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Sánchez Rojas, Ana Cristina. Barnuevo Solís, Xavier Andrés.(2022). La plataforma YouTube aplicada en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Educación Cultura y Artística en los estudiantes de 3ero de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La asignatura de Educación cultural y artística viene desarrollando destrezas de fundamental importancia en el campo educativo y social.Las redes sociales se han manifestado no solo en el entretenimiento, si no también en la educación como es el caso de YouTube, que gracias a su gama de interactividad, comunicación y difusión de información y conocimiento han aportando al desarrollo educativo, siendo así un aporte muy especial para las áreas prácticas como es la asignatura de Educación Cultural y Artística. El objetivo del presente trabajo de titulación es analizar la plataforma de YouTube desde una perspectiva artística, reconociendo las bondades y beneficios que brinda la misma en la educación y su puesta en practica. La metodología mixta ayudo a recolectar información cuali-cuantitativa en el análisis comparativo de notas académicas y el resultado de encuestas aplicadas a los estudiantes de 3ero EGB de la asignatura de ECA, demostrando sus principales hallazgos en el aporte didáctico interactivo del YouTubeen los procesos de enseñanza a aprendizaje de la materia y el interés causados por los alumnos al aplicarlo en el trabajo de destrezas tanto en clases como fuera de ella. https://open.spotify.com/track/1vRRwVYyTDiM1XvJoibifR.
metadata.dc.identifier.other: 1353114
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30442
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.