Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3209
Title: Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela particular “Raíces” y el colegio menor “David Ausubel” de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Vinueza Arroyo, Alexandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Evaluación educativa
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Vinueza Arroyo, Alexandra Elizabeth. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la escuela particular “Raíces” y el colegio menor “David Ausubel” de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, durante el año lectivo 2010-2011. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 197.
Description: La presente investigación trata de dar a conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos en el Ecuador, desde la práctica docente y desde la misma planificación institucional; para conocer esta realidad se escogió a dos centros educativos, la escuela particular “Raices” y colegio menor “David Ausubell”, ubicados en un sector urbano al norte de la ciudad de Quito, provincia Pichincha. Se empleó la investigación documental para establecer el marco teórico, la observación, la entrevista y la encuesta para obtener información de autoridades, docentes y estudiantes que permitiría saber y conocer la realidad de la práctica pedagógica y curricular en las instituciones investigadas. Los resultados de la investigación determinaron que la práctica docente dada en los planteles investigados no se enfoca en el modelo pedagógico constructivista que se profesa seguir; por tal motivo se propone capacitar a docentes mediante talleres para enseñar pedagogías y metodologías activas que serán desarrolladas en el aula de clases y apoyen al modelo pedagógico constructivista, mejorando el desempeño curricular dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 371X2359
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3209
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Vinueza Arroyo Alexandra Elizabeth.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.