Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3210
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del instituto superior “José Peralta” del Cañar , en el año lectivo 2011- 2012”
Authors: Garzón Abad, Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Burgos Zambrano, Débora Judith
Keywords: Evaluación educativa
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-04
Issue Date: 2012
Citation: Garzón Abad, Alicia. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del instituto superior “José Peralta” del Cañar , en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cañar. pp. 172.
Description: El presente trabajo de investigación está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior “José Peralta”, centro educativo ubicado en el Cantón Cañar. Luego de un proceso de interpretación y análisis de los datos obtenidos, entre las principales conclusiones a las que se llegó son: El modelo pedagógico utilizado por los docentes de este centro es el constructivista; existe un buen nivel de planificación; y una adecuada relación entre docentes- estudiantes y padres de familia. Las limitantes encontradas en el estudio fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes. Es por eso que ante esta limitante que no debe ser descuidada, frente a una realidad tan cambiante, se realizó la propuesta: Proyecto de capacitación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del básico y bachillerato del Instituto Superior “José Peralta”.
metadata.dc.identifier.other: 371X2360
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3210
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzón Abad Alicia.pdf540.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.