Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3267
Title: Plan de Negocios para la Creación e Implantación de una Empresa: Escuela de Conducción de Motocicletas para el Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: Flores, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Lozano Merecí, Dennis Guillermo
Keywords: Administración de empresas
Creación de empresas
Administración de empresas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-10
Issue Date: 2012
Citation: Flores, Jorge Eduardo (2012) Plan de Negocios para la Creación e Implantación de una Empresa: Escuela de Conducción de Motocicletas para el Distrito Metropolitano de Quito. (Tesis de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito. Pp. 151
Description: El presente documento hace referencia a los problemas de movilidad que tiene el D.M. de Quito, por el exceso de vehículos que circulan por la ciudad, 415.000 aproximadamente, con un incremento promedio de 40.000 unidades nuevas anualmente; como parte del problema se encuentran las motocicletas que son vehículos que circulan por las mismas vías congestionadas de la ciudad.La ausencia de escuelas de conducción de motocicletas debidamente legalizadas, obliga a las personas aprender en forma irregular sin haber seguido un curso técnico de adiestramiento, lo que genera un alto nivel de accidentabilidad. La LOTTYSG y su Reglamento, señala que para la conducción de motocicletas se requiere de licencia tipo A, el mismo que será entregado por las Comisiones Provinciales de Tránsito; sin embargo, al no existir las escuelas de conducción de motos debidamente legalizadas está norma no se está aplicando. El objetivo principal de este trabajo es la creación de una empresa, una escuela de conducción de motocicletas para el D.M. de Quito, que contribuya a solucionar el problema de movilidad de la ciudad de Quito.
metadata.dc.identifier.other: 658X5351
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3267
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
658X5351.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools