Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3303
Title: | Conocer el buen trato de los padres de familia, maestros y maestras hacia los niños y niñas en las escuelas fiscales de la Parroquia Yanuncay de Cuenca año 2010-2011. |
Authors: | Salazar Estacio, Humberto Alexander Melgar Sánchez, Sandra del Roció |
Keywords: | Padres e hijos Relación maestro - Estudiante Maestría en Gestión y Desarrollo Social – Tesis. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Melgar Sánchez, Sandra del Roció (2012). Conocer el buen trato de los padres de familia, maestros y maestras hacia los niños y niñas en las escuelas fiscales de la Parroquia Yanuncay de Cuenca año 2010-2011. (Tesis de Maestría en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Cuenca. Pp. 77 |
Description: | En la actualidad los adultos en el desempeño de su rol protector toman como base un modelo de autoridad frente al comportamiento de sus hijos e hijas, valiéndose de normas, reglas y conductas aprendidas en cada cultura. Siendo importante conocer si dentro de los hogares y en las escuelas se fomenta una cultura de buen trato hacia los niños y niñas, el mismo que implica un proceso de aprendizaje, para construir nuevas formas de relacionarse, comunicarse en el ámbito familiar, escolar y social. Las instituciones educativas contaran con el Código de Convivencia que deberán construir de forma participativa, basándose en un análisis de situación y una reflexión profunda de las causas de los conflictos dentro de las instituciones educativas y de la revisión de las nociones de autoridad y el manejo del poder dentro del ámbito educativo, a partir de los derechos y responsabilidades reconocidos en la Constitución Ecuatoriana y el Código de la Niñez y Adolescencia. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3303 |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión Empresarial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
371X3025.pdf | 386.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools