Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3317
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de aprendizaje, en la institución educativa: Escuela y Colegio Santa Juana de Arco la Salle de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, durante el período lectivo 2011-2012.
Authors: Jiménez Jiménez, Wilson Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Clima Social Escolar
Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-20
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez Jiménez, Wilson Patricio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de aprendizaje, en la institución educativa: Escuela y Colegio Santa Juana de Arco la Salle de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, durante el período lectivo 2011-2012. (Tesis de Ciencias de la Educación - Educación Básica). Cariamanga, pp.110.
Description: Esta investigación presenta información clave acerca de los tipos de aula y ambiente social educativo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los distintos centros educativos del Ecuador. Estudio enfocado al logro de objetivos como: Describir las características del clima social del aula; desde el criterio de estudiantes y profesores. Identificar tipos de aula según (Moos, 1973), considerando el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Sistematizar y describir la experiencia de investigación. El centro educativo investigado es la escuela y colegio “Santa Juana de Arco La Salle”, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja; la muestra está constituida por un total de 46 alumnos/as de 4to, 7mo y 10mo año de educación general básica. La metodología utilizada es de carácter exploratorio descriptivo, junto con técnicas como la observación, la encuesta, la entrevista e instrumentos como: (CES de Moos y Trickett), adaptación ecuatoriana (2011) para estudiantes y profesores, plantilla electrónica, computador, etc. Los resultados obtenidos son un indicador de la necesidad de establecer y fomentar ambientes sociales escolares acogedores que aporten una educación de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 372X2605
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3317
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIMENEZ JIMENEZ WILSON PATRICIO.pdf4.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.