Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3331
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Tula Pérez De Valencia, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: López Rentería, Mayra Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación secundaria
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: López Rentería, Mayra Verónica. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Tula Pérez De Valencia, del cantón El Guabo, provincia de El Oro, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. El Oro.pp.99.
Description: Los tipos de aula y el ambiente social en el proceso de aprendizaje inciden de manera directa y preponderante en el proceso educativo, ya que de esto depende el desenvolvimiento y participación activa del estudiante en una sociedad que está en continuo proceso de transformación. Es importante que estos aspectos sean analizados en todas las instituciones educativas, para de está manera mejorar el rendimiento académico, disciplina y relaciones interpersonales. Los resultados del presente trabajo destacan las dimensiones del clima social escolar, se han encontrado diferencias significativas, entre los estudiantes y maestros, donde los primeros coinciden en que los docentes no están poniendo énfasis en lo que a implicación, control, organización y a tareas se refiere, mientras que los profesores manifiestan desarrollar sus actividades en un muy buen clima escolar, mientras que en los tipos de aula cada año de básica es una realidad diferente, se debe tener en cuenta ya que la educación no depende únicamente de la infraestructura física, mobiliario escolar, material didáctico, métodos, técnicas, sino que es necesario responder al contexto, necesidades e intereses de todos los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2610
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3331
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez Renteria Mayra Veronica.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.