Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3342
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dolores Sucre de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Ortiz Jara, María Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Educación secundaria
, Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: Ortiz Jara, María Elvira. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dolores Sucre de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Morona Santiado. pp. 95.
Description: Este proyecto de grado se refiere a los “tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, fue realizado en la institución educativa Dolores Sucre, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012”. El objetivo general fue conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Centro Educativo Dolores Sucre. Para la investigación se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En la investigación participaron: 16 estudiantes de cuarto año, 16 de 7mo año, 29 de 10mo AEB, y un profesor por AEB. Se aplicaron los métodos: descriptivo, analítico y sintético. Se concluyó que existen problemas con respecto a los tipos de aulas y clima escolar idóneo. Y es factible aplicar estos modelos metodológicos que permitan conocer la importancia de la aplicación de normas para mejorar el clima del aula y el aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2621
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3342
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTIZ JARA MARIA ELVIRA.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.