Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3358
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Peláez Lojano, Gladys Eliana
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación secundaria
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Peláez Lojano, Gladys Eliana. (2102). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 104.
Description: La investigación titulada Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica se realizó en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, establecimiento educativo particular religioso, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay. El estudio permitió conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. Participaron en la investigación tres docentes y 88 estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. En el estudio realizado se utilizaron los métodos: analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico. Se usaron dos instrumentos de investigación: cuestionario CES para profesores; cuestionario CES para estudiantes, adaptación ecuatoriana. Tanto el aula de 4to como de 10mo año de Educación Básica presentan características relacionadas con la afiliación, mientras que en el aula de 7mo año se evidencias relacionadas con la competitividad. Por otra parte, los resultados permiten determinar también que en las tres aulas observadas se evidencian indicadores relacionados con la cooperación.
metadata.dc.identifier.other: 372X2626
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3358
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PELAEZ LOJANO GLADYS ELIANA.pdf6.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.