Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3360
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Pinargote Cornejo, Bexy Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Keywords: Educación secundaria
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Pinargote Cornejo, Bexy Alexandra. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana “Santo Tomás Apóstol” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Riobamba. pp. 94.
Description: La UTPL, a través de la Escuela Ciencias de la Educación, se ha propuesto identificar la calidad educativa y los factores que la determinan, como el ambiente escolar. Por eso, surge la necesidad de conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del 4to, 7mo y 10mo A.E.B. de los centros educativos. La metodología que se utilizó fue experimental, transversal, exploratoria, descriptiva y cualitativa–cuantitativa. La población fue de 134 estudiantes y 3 profesores de 4to, 7mo y 10mo de la U.E. “Santo Tomas Apóstol”. Para recoger la información se aplicó el “instrumento de cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Se ha conocido el clima y tipos de aulas que se promueve en la institución investigada Respecto al clima de aula se destaca, según los estudiantes, la autorrealización y el cambio, mientras que los profesores ponen énfasis en la relación, la autorrealización, el cambio y también la cooperación. Los tipos de aula que prevalecen son las orientadas a la cooperación
metadata.dc.identifier.other: 372X2628
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3360
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINARGOTE CORNEJO BEXY ALEXANDRA.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.