Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3370
Título : Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta Sor María de Santo Tomas Alvarado, Escuela Héroes de Verdeloma, Colegio Nacional Chordeleg, Escuela Vicente Rocafuerte, Escuela Dos de Agosto, Colegio Andrés Guritave de las provincias del Azuay y del Cañar
Autor : Ávila Rivas, Digna Margarita
Yumbla Yumbla, Diana Marysol
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación - Investigaciones
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ávila Rivas, Digna Margarita.(2012). Generaciones interactivas en Ecuador, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta Sor María de Santo Tomas Alvarado, Escuela Héroes de Verdeloma, Colegio Nacional Chordeleg, Escuela Vicente Rocafuerte, Escuela Dos de Agosto, Colegio Andrés Guritave de las provincias del Azuay y del Cañar(Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Azogues. 318pp.
Descripción : Esta investigación permite conocer que los niños y jóvenes son los mayores consumidores de las “pantallas”, como los videojuegos, los ordenadores, el Internet y los teléfonos móviles. Estas tecnologías nos divierten, entretienen, les dan posibilidades de ampliar investigación y sobre todo mantener una comunicación muy avanzada, pero así mismo se enfrentan a nuevos retos a un consumismo obligado a la mala calidad de información, niños y jóvenes utilizan el computador para jugar y la televisión para ver dibujos animados, actividades que no son controladas estrictamente por los padres, las pantallas y tecnologías consiguen el favoritismo de los más pequeños porque son medios para el entretenimiento, herramientas hábiles para la socialización, para la iniciación de los flujos de comunicación, del estudio realizado se puede analizar que en el ambiente familiar hay más tendencia al uso de tecnologías por la necesidad de la comunicación, mientras que en el ámbito escolar aún es muy limitado su uso incluso de los profesores, el mal uso de los medios disminuye la calidad de la investigación y propician gasto excesivo a la familia.
metadata.dc.identifier.other: 372X2715
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3370
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Avila_Rivas_Digna_Margarita_372X2715.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.