Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3373
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la Parroquia El Quinche, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Pinenla Palaguaray, Yolanda Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación básica
. Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Pinenla Palaguaray, Yolanda Marlene. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Cristo Rey” de la Parroquia El Quinche, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica. UTPL. Quito. 100.
Description: La investigación sobre “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica”. Fue llevado a cabo por la UTPL en los centros educativos del Ecuador. El estudio se desarrollo en la parroquia del Quinche, en la Unidad educativa “Cristo Rey”, se tomo la muestra a 63 estudiantes que corresponden a cuarto, séptimo y decimo años de educación básica. Los métodos que se aplicaron fueron el descriptivo, exploratorio, la descriptiva ayuda a obtener procesos de validez y confiabilidad de datos como resultados, en el exploratorio se examina la muestra tomada a los estudiantes como respuesta a evidenciar las dificultades de enseñanza aprendizaje, la lectura de análisis para seleccionar aportes teóricos. Los resultados obtenidos, son: tipos de aula orientadas a la organización y estabilidad se observa las dificultades en el desarrollo de las tareas escolares en el cuarto, séptimo y decimo años de básica, cabe resaltar el tipo de aulas orientadas a la competitividad desmesurada en los estudiantes de decimo año de básica, no cumplen con las reglas claras en el aula de clases.
metadata.dc.identifier.other: 372X2629
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3373
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINENLA PALAGURAY YOLANDA MARLENE.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.