Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3379
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela Particular “Gotitas de miel” en la ciudad de Durán, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Proaño Bacilio, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Condor Esparza, Ana Lucía
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Proaño Bacilio, Luis Fernando. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica, estudio realizado en la Escuela Particular “Gotitas de miel” en la ciudad de Durán, provincia del Guayas, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Guayas. pp. 103.
Descripción : El presente trabajo investigativo demuestra la relación que existe entre el clima social escolar y el tipo de aula que se vive en la Escuela “Gotitas de miel” de la ciudad de Durán, Provincia del Guayas. Este trabajo investigativo tiene como objetivo conocer el clima y el tipo de aula que se desarrolla en esta institución, se aplicaron los formatos de cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Ticket pero se los adaptó a la realidad ecuatoriana para docentes y estudiantes. Se utilizaron los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico, la técnica empleada fue la encuesta, que se realizó a 47 personas divididos en 3 docentes y 44 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB. La tarea principal en la que se debe trabajar dentro de las aulas, es el control y la organización, porque los alumnos demostraron el poco interés que tienen en estos temas. Al conocer el deseo de directivos y docentes para enrumbar hacia un clima de armonía la labor educativa, es necesario apoyar este proceso con mecanismos necesarios para llegar al éxito
metadata.dc.identifier.other: 372X2635
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3379
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROANO BACILIO LUIS FERNANDO.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.